viernes, 22 de enero de 2016

4 ejercicios con bandas elásticas

Son portátiles. Son baratas. Son fáciles de usar. Aprovéchalas al máximo.

4 ejercicios con bandas elásticas
4 ejercicios con bandas elásticas

Suponen una inversión mínima y reportan unos beneficios máximos. Las bandas te ayudarán a entrenar en todo momento y a convertir cualquier habitación en una sala de gym. Las ventajas de este tipo de accesorios son numerosísimas. Puedes variar los ángulos de ataque incluso en una misma serie, la resistencia es totalmente adaptable y entrenas en todas las posiciones. Por si fuera poco, harás ejercicio sin forzar las articulaciones y así no correrás ningún riesgo de lesionarte. Resultado más inmediato: los dolores desaparecerán de tu vida. Y todavía hay más: estarás más cerca del cuerpo que quieres. Eso sí, tendrás que esforzarte. ¡Nada es gratis!
Haz los cuatro ejercicios seguidos, sin descanso. Cuando hayas completado una serie de cada ejercicio, descansa un minuto y repite el circuito 3 o 4 veces.

1) SENTADILLA CON RESISTENCIA OBLICUA

Para: cuádriceps, glúteos, femorales, bíceps y lumbares
Asegura la goma en un punto bajo y resistente, y engánchalas a tus antebrazos, tal como puedes ver en la imagen. Si lo prefieres, agárralas con las manos pero sin perder los 90o del ángulo del codo. Flexiona las rodillas y vuelve a erguirte. Si necesitas más resistencia, acorta la goma.

2) APERTURAS

Para: pectorales, hombros, abdominales y bíceps
Al no luchar contra la gravedad, puedes hacer las aberturas de pie. Incluso puedes subir o bajar el punto al que llevas las manos para trabajar una zona u otra de los pectorales. Sujétala a la altura de la cabeza con
los brazos en cruz y, sin flexionarlos, trata de juntar las manos al frente.

3) CURL DE BÍCEPS A UNA MANO

Para: bíceps y abdominales
Pisa la goma con los pies y sujeta las puntas con una mano, flexiona el codo tensando ambas bandas elásticas y vuelve a bajar lentamente, controlando el movimiento. Completa la serie y luego cambia de mano. Para modificar la resistencia, ya sabes: alarga o acorta la goma. 

4) SENTADILLA

Para: cuádriceps, glúteos, femorales, abdominales y lumbares
Pisa la goma con ambos pies y pásala por detrás del cuello. Cógela con las manos para no sufrir demasiada tensión en el cuello. Esto es importante para no tener molestias. Flexiona las rodillas y vuelve a subir haciendo fuerza con los talones. Esto hace una repetición.
http://www.menshealth.es/fitness/articulo/ejercicios-con-bandas-elasticas
SECCIÓN DE SERVICIOS GRATUITOS
 DESAFÍO de BIENESTAR (Taller de Alimentación Correcta)
 FIT CLUB (Actividad Física Recreativa, Supervisada, Divertida)
 ESCANER CORPORAL (Evaluación Electrónica corporal)