lunes, 9 de noviembre de 2015

¿Te gusta correr? Te explicamos los beneficios de este deporte


te-gusta-correr
Muchas son las personas a las que les gusta correr pero, ¿realmente sabemos los beneficios que este deporte nos aporta y por qué es el más sencillo de practicar?

PRÁCTICA FÁCIL

La práctica de este ejercicio es de las más simples, pues podemos salir a correr cuando queramos y sin tener que gastar nada de dinero. Podemos ir a un gimnasio o podemos salir a correr por las calles y por los parques cerca de dónde vivimos. Además, correr es un deporte que no requiere de mucho material, ya que sólo con unas zapatillas y un pantalón de chándal tenemos todo lo que necesitamos.
Por otro lado, podemos salir a correr con cualquier persona que queramos y no necesitamos ninguna habilidad especial para hacerlo. Es un deporte que debemos controlar por nosotros mismos y, si no estamos acostumbrados a correr, lo podemos alternar con paseos más o menos cortos y de más o menos intensidad.

BENEFICIOS A LA SALUD DE CORRER

Por otro lado, los beneficios que correr nos aporta a la salud también son muchos. Debemos pensar que es uno de los deportes que no requiere de ningún tipo de dieta y que nos permite tener una buena forma e ir adelgazando progresivamente. Además, correr nos ayuda a mejorar la circulación sanguínea de nuestro cuerpo, lo que nos permitirá aliviar los dolores que tengamos o las varices. Es un deporte que también nos ayuda a eliminar los líquidos que retenemos y nos ayuda a mejorar la concentración.
Correr también nos ayudará a tener unos huesos más fuertes y sanos y, además, hace que el cuerpo genere endorfinas, lo que nos ofrece una sensación de bienestar que ayuda a mejorar las enfermedades con componentes depresivos. Las enfermedades como son la depresión, necesitan para mejorar que la persona salga de casa, y correr es una de las que te pueden ir mejor. Además, correr también es relajante, por lo que nos irá de maravilla para poder dejar a un lado el estrés y conseguir estar bien por la noche, habiendo quemado todas las energías y los nervios que nos sobraban.
correr
De esta manera, cualquier persona que quiera podrá cuidarse y no tener problemas con la salud que se pueden evitar con el deporte. Debemos pensar que tener una vida sedentaria sólo nos traerá más problemas a largo plazo y que, en cualquier momento, podemos empezar a practicar deporte; nunca es tarde para esto.
Además, si no te acaba de gustar salir a correr, hay una gran cantidad de páginas en Internet en las que puedes encontrar recomendaciones de otros deportes y de cómo establecer una rutina en tu vida para que el deporte te acabe gustando y te sientas cómodo practicando cada día un poquito.
Si no sabes cuál es tu deporte, prueba ir a correr un rato cada día o cada tres días cuando salgas del trabajo y tengas un poco de tiempo libre. Verás que será de lo más satisfactorio para ti y te sentirás mucho más saludable.
Imagen cortesía de Pikonasso y Guillermo Barrios del Valle